CampoChange trabaja para la sostenibilidad de la alimentación

En CampoChange trabajamos directamente con agricultores de la región para asegurar una alimentación saludable y responsable. Generamos cadenas cortas de distribución  y promovemos la agricultura sostenible para apoyar el desarrollo sociocultural, ambiental y económico en el país. Nuestro enfoque aborda los siguientes indicadores de sostenibilidad:

  1. Equidad: Los agricultores locales reciben un 30% más de ingresos comparado con las ventas en el mercado mayorista. Es por ello, que en CampoChange se promueve la equidad y se asegura que los agricultores reciban una remuneración justa por su trabajo al igual que todos los actores de la cadena.
  2. Comunidad: Campochange apoya la comercialización de agricultores en la región, contribuyendo a la economía local. Además nos comprometemos con el 5% de nuestras utilidades para proporcionar asesoría, capacitación y recursos. 
  3. Medio ambiente: Al trabajar con la producción local, se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero debido a cadenas cortas de distribución y al evitar el desperdicio de alimentos. En CampoChange, se genera menos del 1% en desperdicio de alimentos, en contraste con el 40% en el mercado mayorista, donde cadenas largas e ineficientes deterioran nuestro alimento. Por otro lado, fomentamos prácticas agrícolas sostenibles que reduzcan el impacto ambiental, mediante técnicas regenerativas y orgánicas. Además, nuestro sistema de trazabilidad visibiliza la forma de producción de tu alimento. 
  4. Economía: Trabajamos para una agricultura y una alimentación más sostenible que apoye la economía local. Al pagar un precio justo a los agricultores locales, se fomenta el desarrollo económico y se contribuye a la creación de empleo en las comunidades rurales.
Regresar al blog